sábado, 18 de julio de 2015

Hojas de Parra Rellenas con Arroz

© 2015 cocinadeturquia.es - Todos los derechos reservados
www.cocinadeturquia.es


El sarma consiste en un alimento -habitualmente arroz o carne, acompañados de otros ingredientes y especias- que se envuelve en hojas de parra, repollo u otros vegetales; es un plato típico de la cocina otomana que en la actualidad puede encontrarse con muchas variantes en la gastronomía turca, pero también en la cocina de muchos países que estuvieron bajo la influencia del Imperio Otomano incluyendo los Balcanes, el sureste de Europa u Oriente Medio.

© 2015 cocinadeturquia.es - Todos los derechos reservados

Ingredientes

200 gramos de arroz
500 gramos de hojas de parra
2 cebollas bien picadas
Medio vaso de perejil picado
4 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de grosella seca
1 cucharada de menta seca
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de azúcar
Zumo de medio limón
Medio vaso de aceite de oliva
1,5 vaso de agua caliente
Aceite de oliva
Sal

© 2015 cocinadeturquia.es - Todos los derechos reservados

Preparación

Ponemos las hojas en agua y hervimos durante 10 minutos para que se ablanden. Escurrimos y dejamos enfriar. Para preparar el relleno, dejamos el arroz a remojo durante media hora en agua tibia con sal, y luego lo lavamos y escurrimos.

Calentamos una olla y ponemos en ella aceite de oliva y piñones, y los sofreímos 1 minuto hasta que se doren. Seguidamente añadimos la cebolla picada, la sal, y sofreímos todo durante 5 minutos. Luego añadimos la salsa de tomate y sofreímos otros 2 minutos más.

Por último echamos todas las especias, el perejil, el azúcar, la sal, el zumo de limón y medio vaso de agua caliente, revolvemos y lo dejamos cociendo a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado por completo.

Cuando ya no quede agua, apagamos el fuego y dejamos reposando el arroz hasta que enfríe. Cogemos  entonces una hoja y ponemos en ella una cucharadita del relleno de arroz, y enrollamos la hoja haciendo un canutillo muy fino.

Repetimos el proceso con el resto de las hojas y el arroz, y cuando terminemos lo colocamos todo en una olla a la que añadiremos un poco de agua (un vaso bastará), limón  y un poco de aceite oliva, y lo dejamos unos 40 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, esperamos un poco a que enfríe  y ya podemos emplatarlo y servirlo, normalmente acompañado de limón o de yogurt.

© 2015 cocinadeturquia.es - Todos los derechos reservados


¡Que Aproveche!

Funda Yüce Gomez Solis

© 2015 cocinadeturquia.es- Todos los derechos reservados


2 comentarios: